Departamentos de DCNI

 

DPT (Departamento
de Procesos y Tecnología)

El desarrollo de procesos y tecnologías novedosos exige la incorporación al día de conocimientos de punta en diversas áreas de la biología, química, computación, matemáticas, electrónica e ingeniería. Por ejemplo, el avance vertiginoso de la biología en los niveles moleculares y celular ha aumentado dramáticamente los fundamentos de los sistemas biológicos. Las técnicas desarrolladas en biología molecular, con el apoyo de la bioinformática, están avanzando en la sistematización de la información derivada del genoma, transcriptoma, proteoma y metaboloma. Así, el reto crucial de las próximas décadas será encontrar la forma de integrar y transformar toda esta información en productos útiles a la sociedad mediante procesos eficientes y seguros que reduzcan el uso de materiales y energía y que preserven la vida y el medio ambiente.

 

El Departamento de Procesos y Tecnología de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Cuajimalpa pretende contribuir a esta tarea en un ambiente de desarrollo interdisciplinario que le permita satisfacer los compromisos que tiene con los distintos sectores de la sociedad.

 

Las actividades del DPT se concentran en labores de docencia-investigación tiene bajo su cargo la Licenciatura en Ingeniería Biológica y las áreas de investigación son actualmente: medio ambiente, bioprocesos, biología molecular, dinámica y control de procesos, biomateriales, alimentos, bioenergía y biomedicina.

 

 

 

Regresar a la página anterior